16 de octubre de 2011

Balance Taller de Amigurumi Mangamore 2011


Saludos!
Mis disculpas por hacer esta review tan tarde, no es que me haya olvidado; es que he estado de mudanza y ya se sabe...

Bueno paso a relataros cómo fue la cosa.
Fui por la tarde tempranito al centro Zelaieta. En el exterior se notaba bullicio, mucha gente disfrazada o por lo menos con pintas de otaku en el parque comiendo y descansando. Así que me dirigí a la puerta a ver si algún amable mienbro de la orga tenía a bien dejarme pasar y empezar a preparar el espacio para el taller. Como así fue ^^

Nos dieron un espacio bastante amplio, compartiamos sala con otros talleres, y si quitamos el bullicio de los espectadores del campeonato pokémon que teniamos al lado no se notaba. Aún asi estuvimos tan inmersas resolviendo dudas y ayudando con la práctica que casi ni nos enteramos.

En cuanto llegó Inga dispusimos los materiales encima de las mesas y montamos una pequeña muestra con nuestros amigurumis. Y tuvimos que pedir sopitas a la orga; ya que Inga, encargada de la impresión del patrón tuvo problemas. Suerte que una además de darle a las manualidades es una geek de cuidado (o intenta serlo XD) y tenia una copia del patrón en el móvil.

Gracias a los chicos de la orga y un par de pases mágicos de que si bluetooth-wifi-mail conseguimos imprimir el patrón para que todo el mundo pudiese llevarse una copia a casa.

Comenzado el taller vino la segunda sorpresa del día. No esperábamos tanta afluencia y el sitio se nos quedó pequeño. Mucha gente se quedó fuera (Lo sentimos, de veras.) también en parte por la falta de material. Asi que me tocó en una carrerita ir hasta un 'todo a 100' cercano y comprar unos cuantos ganchillos más.

Realmente el taller se nos hizo corto y nos hubiese gustado poder dar una clase más reducida, más personalizada.
Pero muchas gracias a Jurguen, Iñaki, Jasone, Arantza, Mª del Carmen, Irina, Mónica, Ainara, Laida, Ane, Aitor, Sheila, Ane, Susana, Nerea, Ziortza, Ainhara y demás gente que seguro que me dejo.


Un saludo especial a Jurguen, ya que fué el ganador de este totoro ganchilleado por Inga que sorteamos entre todos los participantes del taller.



Os dejo con un adelanto. Después de este taller teníamos previsto dar otro en el salón del cómic de Getxo. Pero como me he mudado y estoy fuera de la CAV el taller va a recaer en Inga y Darkneska (ambas alumnas mías y miembros originales de AE) Espero que si podéis os acerquéis. Y para la gente que estaba interesada en hacer cursos siento decir que no voy a poder, por causas obvias, pero si tenéis cualquier duda podéis mandarme un e-mail.

Os dejo el enlace al patrón que usamos en el curso.
Se llama pájaros de una pluma y es original de Hannah.

Un saludo y hasta la próxima!

10 de octubre de 2011

Amigurumis´Eden en las Mangamore 2011!!! (Taller de Amigurumi)


Hola de nuevo!

Casi no tengo tiempo para escribir nada, (1) últimamente estoy con varios proyectos amigurumi empezados y también varios artículos pendientes. Pero hoy traigo un anuncio muy especial para mi.

Como algunas (personas) sabéis entre gumi y gumi he dado clase a algunas personas y estoy intentando formar un grupo más o menos habitual para amigurumear en Bilbao.

Pues bien, a una de mis primeras alumnas (y ex-miembro original de AE) -Inga- le han ofrecido dar un taller en Mangamore y me ha pedido ayuda para impartirlo.

Para los que no conozcáis Mangamore son unas jornadas de cultura actual japonesa donde tienen cabida tanto el manga, como el cosplay, para-para, talleres, concursos y proyecciones dedicadas al mundillo manga y de cultura japonesa en su vertiente más otaku y actual.

Aún no conozco mucho cómo va a estar articulado el taller, ya que como digo yo sólo voy a ayudar a Inga, y quitando la idea del patrón que va a llevar desconozco otros detalles más técnicos como número de asistentes, espacio del que dispondremos etc. Lo que sí se es que tal y cómo anuncian en su programa el taller estará disponible el Sábado día 15 de Octubre de 17.00 a 19.30 horas en el centro Zelaieta de Amorebieta. Así que mañana iremos a hacer acopio del material necesario para dar el taller y decidir los tonos de las lanas.

En principio el taller está pensado para gente novata en esto del amigurumi, así que daremos un curso básico express. Si queréis pasaros por ahí seréis más que bien recibidos, y no hace falta que traigáis material ya que os dejaremos lo que necesitéis para realizar el patrón de muestra ; )

Por mi parte llevaré un par de mis amigurumis en calidad de muestra, ya que no tengo stock suficiente como para montar una exposición. Y creo que Inga va a llevar alguno de sus libros de amigurumi por si queréis echarles un vistazo (y los más avanzados copiar algún patrón si os gusta).

Esperamos veros por ahí.
Esta reportera se despide prometiendo una crónica post taller que se adelantará a toda la pila de artículos que tengo pendientes.

Espero que todo salga bien y coger la experiencia necesaria para montar otro taller en un futuro cercano, aunque supongo que impartir un curso express no es tan distinto que dar las clases que suelo dar, sólo que aquí será con mucha gente a la vez (o eso esperamos!)


(1) He empezado esta entrada el 10/10/11 a sobre las 13.30 A ver cuándo la acabo. (2)
(2) 23.23 del mismo día. No está mal XD