14 de octubre de 2013

Últimas novedades

Una horda de conejitos.


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, y quería compartir una cosa muy especial, pero antes de eso me gustaría contaros un poco lo que ha pasado en este in pass.

Una de las causas por las que no actualizo tanto el blog es porque soy una persona de carácter tímido, no me gusta hablar de mi; por otra parte muchas de las ideas que tenía para escribir artículos ya han sido tratados en otros blogs de amigurumers, y no me gusta repetirme. Quizás sea eso por lo que al final no he dado forma al curso de amigurumi online.
Esto sin contar con las obligaciones de la vida cotidiana, trabajos, mudanzas, épocas en las que no tienes tiempo pero si muchas ganas de seguir con el amigurumi y el blog; y épocas en las que tus apetencias son las contrarias... Supongo que a todos nos pasa.

El caso es que por el tintero se han perdido post muy valiosos a nivel personal. Y bueno, que al inicio la idea que tenía del blog era otra, no tan personal...y que como ya os he dicho me cuesta un poco hablar de mi... Rarita que es una.

En este tiempo he intentado formar un grupo de KAL de amigurumis. Para quienes no sepáis que significa, KAL es el acrónimo de Knit Along traducido en español como CAL o Calcetar (tejer) juntas. Tras un par de sesiones pues... no pudo ser ya que me muevo bastante por el mapa.
Una pena, porque en cada sesión aumentaba el número de participantes

También tuve la suerte de poder dar dos clases o cursos express de amigurumi en Mangamore y el Salón de Manga de Getxo, ambos en 2012. Ambas muy buenas experiencias, espero que los y las asistentes hayan difrutado tanto como yo. Este año, en cambio no ha podido ser, ya que aunque si que he recibido las pertinentes propuestas me encuentro bastante lejos.

Lo que venía a contaros es que ¡por fin me han hecho mi primer encargo en serio!. Fue la semana pasada, pero no he podido decir nada hasta ahora porque formaba parte de un regalo y acordé no publicar las fotos hasta que no hubiese sido entregado. Ahora ya puedo ^^

Se trata de la conejita del medio, os la pongo de nuevo para que la veáis mejor:



Como podéis ver se queda sentada. Ideal para dejarla en una balda. Los colores están elegidos por la persona que me realizó el encargo. Lo malo es que la cámara no ha captado muy bien los colores. La cara es lila y las orejas moradas. El rosa es más intenso.

La conejita forma parte de una cesta regalo para el bautizo de una niña. (Al final del artículo os pondré la foto porque es digna de mención) y bueno, la tejí con bastante cuidado y cariño.
Es 100% acrílica y muy suavita.
El diseño del patrón toma como base el conejito Bernardo de Pica-Pau, aunque está bastante cambiado e incluido la colita. A decir verdad, y como habéis visto al inicio es un patrón que uso mucho. (No, no están todos los conejos que he hecho en la foto, algunos ya habían sido regalados).

A pesar de que es un patrón conocido me tomé mi tiempo en hacerla con el doble de dedicación. Sobre todo en el montaje. Y he de decir que tanto yo como la persona que me hizo el encargo estamos encantadas con el resultado. Y espero que a la madre y a la niña (cuando crezca un poco más) también les haya gustado.

A decir verdad estas dos últimas semanas he estado muy activa haciendo amigurumis, y aún me queda otro pequeño encargo por delante. (Éste viajará por correo).
Así que cuando los termine espero hacer un post de lo que han dado de sí estas semanas.

Aquí os dejo la foto de la cesta regalo. Y si os ha gustado la conejita aquí os dejo mi galería de amigurumis, donde hay más fotos tanto de ella como del resto de los gumis que he ido haciendo.

Un saludo y gracias por seguir en sintonía ^^


1 comentario:

  1. Kya!! Muy mono Kyry, ya me gustaria sacar tiempo para hacer yo tambien mas cosillas... la independencia me mata XD Besos!! (Inga)

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )