31 de octubre de 2013

Mi primer envío



Hace unos días os hablaba del que fue mi primer encargo; y como dice el dicho "dinero llama a dinero". Al poco tiempo de hacer públicas las imágenes de la conejita me pidieron a ver si podía hacer algo, más concretamente, después de ver la galería actualizada me asaltaron con un "O_O ¿Te podría encargar un Cthulu? *_*".

Obviamente dije que si ^^, y tras ponernos de acuerdo en los detalles (tipo de patrón, colores, tipo de ojos, etc...) empecé con ello.

Este es un patrón muy sencillo, lo único que se sale de las formas básicas son los tentáculos de la boca y las alas, ya que es tipo caricatura y no tiene ni brazos ni piernas.

Estuve tentada de hacer otro patrón que encontré por internet, un poco diferente, pero la persona que me lo pidió prefirió este modelo.
Está hecho con lana 100% acrílica, y si veis dos es porque al final no me decidí con qué tono de verde le iba a gustar más. Y que bueno, a esta persona la conozco de hace muchos años y en alguna ocasión me ha mandado por correo cosas muy chulas. Así que decidí "compensarla" (ojalá, porque me quedo muuuy corta) y hacer dos!

Esta es la razón de que no haya colgado la entrada antes ni actualizar la galería, ya que no quería destrozarle mi propia sorpresa xD.
Ahora sólo toca esperar a que el sobre llegue a su destino para poder publicar esto. Pero supongo que eso ya ha ocurrido, ya que si no no estaríais leyendo esto. (¿Suena confuso? Ja! Dad gracias a que no estáis dentro de mi cabeza!!! xD)

Bueno, creo que por hoy es más que suficiente. Como siempre os animo a visitar el resto del blog y a que me dejéis por escrito vuestras impresiones. Un abrazo a todos!

Pd: El sobre ha llegado bien y justo a tiempo para pasar una noche de miedo y locura!
Si queréis ver más fotos de ellos las podéis encontrar en mi galería en Picasa.

30 de octubre de 2013

[TAG] ¿Qué hay en mi estuche?



Bueno, hoy toca un pequeño break después de tanta entrada dedicada a la producción lanera.
Y de paso mato dos pájaros de un tiro.

Hace tiempo, hace mucho, mucho tiempo cuando tenía otra serie de intenciones para con el blog, una de ellas era la de hablar de diseñadoras, artesanas y webs o blogs que tuviesen que ver con el amigurumi.

Así que retomo esta oportunidad para hablar un poco de Enemy Dolls. La verdad es que no voy a decir mucho sobre la web en sí, mas que es lo que tenía en mente cuando abrí el blog. Es increíble, pero Anxo, la persona detrás de Enemy Dolls ha conseguido hacer lo que yo esperaba, y lo que es mejor, plasmarlo perfectamente en el blog. Me refiero sobre todo a sus secciones temáticas.

Así que os animo a que si no la conocéis todavía que vayáis a su blog.

El motivo por el cual me he animado a hacer esta entrada es una de sus últimas publicaciones  ¿Qué hay en mi estuche? La cual me parece una forma muy divertida de hacer un tag y así conocernos un poco mejor.

¿Está bien?, ahí vamos:

Baste decir que mi época estudiantil ya ha pasado, así que mi estuche está dedicado a la producción de amigurumis, ahí llevo lo esencial y más.

Ganchillos: Lo primordial para hacer amigurumis. Uso sobre todo el de 3mm y el de 4mm, pero tengo de todo en todas las texturas (acero, aluminio, plástico y bambú). Sin entrar en más detalles llevo 27 ganchillos.

Marcadores: Llevo unos cuantos imperdibles, el número suele ser variable dependiendo de cuantos proyectos tenga 'estancados' pero tirando por lo alto, unos 8 o 10.

Agujas laneras: Tengo 3, aunque suelo usar siempre la misma, una es demasiado grande, y la otra es demasiado pequeña.

Tijeras plegables.
Un metro.
Una lima. (Por si se me engancha una uña en la lana. Muy desagradable... urrgghhh).
Bolígrafo.
Lápiz.
Goma.
Sacapuntas.

Los alfileres los llevo en un porta-afileres.

Os animo a que hagáis una entrada en vuestros blogs y nos dejéis la dirección de la entrada en los comentarios tanto a Anxo como a mi.

Un saludo, nos leemos!

29 de octubre de 2013

Un gato turquesa - #CALamineko Vol II



Ya ha pasado el primer día del #CALamineko y esto ya va cogiendo forma...
He decidido empezar por la cabeza y parar para poder coser bien las orejas, el morro y poder bordar la cara más cómodamente.

Había empezado también con el morro, pero lo he tenido que deshacer porque se me estaba encogiendo muy pronto para mi gusto, aunque lo más posible es que pruebe a hacerlo de dos formas diferentes a ver cuál es la que le queda mejor.

Pretendo tomarme el CAL con algo de calma y me voy a dar de tiempo esta semana, quiero compaginarlo con otras cosas, pero por lo menos dedicarle algo de tiempo todos los días.
Que sé que si me pongo lo termino en dos tardes, pero creo que ese tampoco es el objetivo del CAL. Por mi parte creo que es hacerlo de forma relajada pero constante, así que espero tenerlo acabado para este fin de semana o principios de la que viene.
Si todo va bien el próximo lunes la entrada del blog será la foto del amineko terminado!!! Deseadme suerte!


25 de octubre de 2013

Un gato turquesa - #CALamineko Vol I

¿Me pareció ver un lindo gatito?

Esta entrada se me ha retrasado un poco, pero aún llego a tiempo para presentaros el #CALamineko.
De amineko ya os hablé por encima en la entrada "Diseccionando el amigurumi", como sabéis es un patrón muy extendido de un gato. Y eso que veis arriba son las lanas que voy a utilizar para hacer a amineko.
¡Pero mejor os cuento la historia desde el principio!

A principios de semana me enteré vía twitter de que iba a haber un cursillo de amigurumi. Hasta aquí nada nuevo, salvo que no era un curso, si no un CAL. Es decir, estaba orientado a gente que ya está iniciada en la técnica amigurumi. Tu pagas y te daban un curso online justo-justo para hacer el patrón amineko. Pero con precio de curso, vamos a primera vista un abuso; pero lo mejor fue cuando te das cuenta de que el copyright del patrón de amineko dice que no se puede vender ni el patrón, ni amineko ni que se puede utilizar para sacar beneficio económico. (Entre otras cosas; podéis ver todas las condiciones al final del patrón original).

Así pues en medio de menciones cruzadas, mensajes directos, etc un grupo cada vez más grande de amigurumers decidimos organizarnos por nuestra cuenta y hacer eso mismo.
Al día siguiente los organizadores del curso debieron de darse cuenta de su error (pensemos eso) y decidieron dar el "curso" gratuito. Eso si, las plazas seguían siendo limitadas.
Pero "el daño" ya estaba hecho. A la mañana siguiente también aparecía esta entrada en el blog de Wasel Wasel (Ya que se ofreció para organizarlo todo) dónde podéis encontrar toda la información para llevar a cabo este proyecto y dónde podéis apuntaros para llevar un seguimiento "oficial" de las (y los) amigurumers que nos hemos apuntado a esta iniciativa.

Me está costando un poco esperar al 28 para poder empezar con amineko, pero ahí estoy, resistiendo. Por de pronto ya tengo los materiales, aunque aún le estoy dando vueltas a si hacerlo simple o meterle bolitas o hacerlo flexible... no sé.

En otro orden de cosas, este no va a ser mi primer CAL, ya tengo experiencia en kdd´s ganchilleras; pero siempre de forma presencial. Así que sí; este va a ser mi primer CAL-OnLine.
En verdad el patrón es lo de menos, he de confesar que nunca he intentado hacer a amineko en parte porque no me entusiasma demasiado; pero se han juntado dos razones y no podía dejarlo pasar.

La primera fue ver a un montón de amigurumers manteniendo una conversación multitudinaria en twitter y hacer algo conjunto. La sensación de pertenencia a un grupo, dónde por norma general (y no se si os pasa a vosotras en vuestro entorno) nos sentimos un poco aisladas o cada quién tiene sus propios proyectos y su propio ritmo.

El segundo -por lo menos en mi caso- es una especie de acción, de protesta. Sé que no estoy muy metida en el mundo crafter, y en ocasiones hasta lo agradezco. Por mi parte he dado cursos de amigurumi, los primeros gratis a mis amigas, aunque más que un curso era una guía para ponernos al mismo nivel e ir aprendiendo juntas. Con el tiempo las kdd´s donde resolvía dudas, después talleres y cursos express, y también ahora que tengo más experiencia cursos bien estructurados.
Algunas veces he cobrado, otras no; pero cuando miro al "mundillo profesional" a veces veo cosas que no son de recibo. Cursos express de tres horas a 60€, cursos dónde no se explica el derecho y el revés, cursos dónde no se respetan las licencias de los patrones...
¡Basta ya! Basta ya de los precios abusivos y del intentar hacer dinero a costa de lo que sea. Una cosa es cobrar por un curso. ¡Yo misma lo hago! Pero con un precio justo, por un curso bien estructurado.

Así que juntado estas dos razones no podía dejarlo pasar...
Aún quedan unos días hasta el 28, aprovechad ese tiempo para conseguir los materiales y apuntaos a través del blog de Wasel Wasel. Espero ver vuestros aminekos; yo os iré enseñando el mio ; )

24 de octubre de 2013

Pequeña piara


¡Hola de nuevo!

Como podéis ver estas semanas de atrás he estado bastante activa, lo que ocurre es que al igual que me pasó con la conejita muchas otras cosas han tenido (y tienen) que esperar y no he podido hablar de ellas antes; así que a lo largo de estas semanas iré poniéndolas.

Es el caso de estos dos cerditos que veis. He tardado en publicarlo ya que no quería arruinar la sorpresa, pero ya están en su nuevo hogar, así que no hay problema.

Era el regalo para un amigo; su familia tiene una pequeña explotación de ganadería y quise hacerle esta pequeña piara en recuerdo. El más grande lleva bordado el sello familiar, lo que lo convierte en más único si cabe.

Cerditos como estos (pero en rosa, que éstos son pata negra) he hecho unos cuantos, de hecho, fue el primer amigurumi que hice. Así me tiré a la piscina pero bien en plancha; sin hacer antes la bola básica ni nada, fui directa a coger el cerdo por la cola. (Nunca mejor dicho).

Hice unos tres, y quitando una cerdita el resto los regalé. Y bueno, haciendo la comparación éstos últimos se llevan la palma, en la cerdita encuentro muchos fallos, aunque no está tan mal. Pero mi técnica se ha ido perfeccionando y eso se nota.

Por otra parte y después del tiempo que no retomaba el patrón me ha servido para darme cuenta de lo espantoso que es. ¡Es horrible!
Para empezar está diseñado para tejer en círculo, cosa que no he hecho nunca, ya que al principio no leí esa anotación (estaba en inglés y me lancé donde ponía 1st row) y los hice en espiral. Éstos últimos también están tejidos en espiral, pero sabiendo lo que hacía.
Para seguir no sigue la regla del 6. Y bueno, no es nada malo; pero a mi me gustan los patrones que siguen la regla del 6. Llamadme loca de los números; pero en amigurumi me gustan los patrones como simétricos, redonditos... no sé. ¿Os pasa algo parecido?

En fin, en próximas entradas os hablaré de mi primer envío, pero eso lo dejo para cuando ocurra ; )


14 de octubre de 2013

Últimas novedades

Una horda de conejitos.


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, y quería compartir una cosa muy especial, pero antes de eso me gustaría contaros un poco lo que ha pasado en este in pass.

Una de las causas por las que no actualizo tanto el blog es porque soy una persona de carácter tímido, no me gusta hablar de mi; por otra parte muchas de las ideas que tenía para escribir artículos ya han sido tratados en otros blogs de amigurumers, y no me gusta repetirme. Quizás sea eso por lo que al final no he dado forma al curso de amigurumi online.
Esto sin contar con las obligaciones de la vida cotidiana, trabajos, mudanzas, épocas en las que no tienes tiempo pero si muchas ganas de seguir con el amigurumi y el blog; y épocas en las que tus apetencias son las contrarias... Supongo que a todos nos pasa.

El caso es que por el tintero se han perdido post muy valiosos a nivel personal. Y bueno, que al inicio la idea que tenía del blog era otra, no tan personal...y que como ya os he dicho me cuesta un poco hablar de mi... Rarita que es una.

En este tiempo he intentado formar un grupo de KAL de amigurumis. Para quienes no sepáis que significa, KAL es el acrónimo de Knit Along traducido en español como CAL o Calcetar (tejer) juntas. Tras un par de sesiones pues... no pudo ser ya que me muevo bastante por el mapa.
Una pena, porque en cada sesión aumentaba el número de participantes

También tuve la suerte de poder dar dos clases o cursos express de amigurumi en Mangamore y el Salón de Manga de Getxo, ambos en 2012. Ambas muy buenas experiencias, espero que los y las asistentes hayan difrutado tanto como yo. Este año, en cambio no ha podido ser, ya que aunque si que he recibido las pertinentes propuestas me encuentro bastante lejos.

Lo que venía a contaros es que ¡por fin me han hecho mi primer encargo en serio!. Fue la semana pasada, pero no he podido decir nada hasta ahora porque formaba parte de un regalo y acordé no publicar las fotos hasta que no hubiese sido entregado. Ahora ya puedo ^^

Se trata de la conejita del medio, os la pongo de nuevo para que la veáis mejor:



Como podéis ver se queda sentada. Ideal para dejarla en una balda. Los colores están elegidos por la persona que me realizó el encargo. Lo malo es que la cámara no ha captado muy bien los colores. La cara es lila y las orejas moradas. El rosa es más intenso.

La conejita forma parte de una cesta regalo para el bautizo de una niña. (Al final del artículo os pondré la foto porque es digna de mención) y bueno, la tejí con bastante cuidado y cariño.
Es 100% acrílica y muy suavita.
El diseño del patrón toma como base el conejito Bernardo de Pica-Pau, aunque está bastante cambiado e incluido la colita. A decir verdad, y como habéis visto al inicio es un patrón que uso mucho. (No, no están todos los conejos que he hecho en la foto, algunos ya habían sido regalados).

A pesar de que es un patrón conocido me tomé mi tiempo en hacerla con el doble de dedicación. Sobre todo en el montaje. Y he de decir que tanto yo como la persona que me hizo el encargo estamos encantadas con el resultado. Y espero que a la madre y a la niña (cuando crezca un poco más) también les haya gustado.

A decir verdad estas dos últimas semanas he estado muy activa haciendo amigurumis, y aún me queda otro pequeño encargo por delante. (Éste viajará por correo).
Así que cuando los termine espero hacer un post de lo que han dado de sí estas semanas.

Aquí os dejo la foto de la cesta regalo. Y si os ha gustado la conejita aquí os dejo mi galería de amigurumis, donde hay más fotos tanto de ella como del resto de los gumis que he ido haciendo.

Un saludo y gracias por seguir en sintonía ^^